Bagnaia dominó Gran Premio indonesio de MotoGP

Mandalika, Indonesia, 15 oct (Prensa Latina) El motociciclista italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia dominó hoy el Gran Premio de MotoGP de Indonesia, con lo cual recuperó además la punta del Mundial de pilotos.
El líder de la escudería Ducati Desmosedici remontó desde la decimotercera a la primera posición, y aprovechó la caída del español Jorge Martín (Ducati) cuando este lideraba la cita tras arrebatarle el sábado la primera plaza de la general.
Tras el éxito, Bagnaia reconoció que la víspera se sentía ‘muy molesto’ después de la clasificación porque no tenía buenas sensaciones con el neumático nuevo y en el sprint no pudo adelantar a ningún oponente.
Esta victoria significa muchas cosas. Hemos vuelto a ser competitivos y era importante, porque me estaba costando. Había que intentar conseguir el mayor número de puntos, por lo que este triunfo nos da mucha ilusión a mí y a mi equipo, explicó el vigente campeón del mundo.
La decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo tenía a Martín en la punta, con más de tres segundos de ventaja, pero el de San Sebastián de los Reyes arriesgó demasiado y sufrió una caída en la curva 11, a falta de 15 vueltas.
Con ello, se quedó sin sumar y facilitó que Bagnaia, que finalizó primero, por delante del también español Maverick Viñales y del francés Fabio Quartararo, reasumiera el trono en el Mundial de pilotos.
Gracias a este triunfo, ‘Pecco’ recupera el liderato de la general con 346 puntos, 18 de renta sobre Martín (328), y más lejos de ambos se encuentra el italiano Marco Bezzecchi, a 63 unidades del puntero.